Viernes, 18 Noviembre 2022 08:45

Viernes 18 de noviembre. Jerusalén. Historia Universal 6º primaria

Buenos días, papás y alumnos de sexto grado.

La actividad para el puente será el estudio de una ciudad antiquísima, que actualmente funge como capital no oficial de la nación de Israel. La ciudad de Jerusalén.

Jerusalén es una ciudad milenaria, con una historia de conquistas y asedios, que ha sido objeto de lucha por varias civilizaciones, incluyendo los romanos, que invadieron la región cuatro décadas antes del nacimiento de Jesús.

En la actualidad, la posesión de Jerusalén es disputada por tres religiones mayoritarias en Israel: los judíos (que fueron sus primeros habitantes), los cristianos (porque fue en Jerusalén donde vivió y murió Jesús) y los musulmanes (que invadieron y habitaron la región de manera permanente por siglos).

Ve el siguiente video y contesta las cuatro preguntas acerca del mismo (no es necesario poner las preguntas, pueden ser sólo respuestas).

Según el video, ¿cuál otra ciudad puede ser llamada capital de Israel?

¿Cuál es en Jerusalén el sitio más sagrado para los cristianos?

¿Cuál es en Jerusalén el sitio más sagrado para los musulmanes?

¿Cuál es en Jerusalén el sitio más sagrado para los judíos?

No es necesario enviar nada, ya que se revisará en clase la actividad el día miércoles. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan