Viernes, 28 Mayo 2021 18:12

Viernes 28 de mayo: Carrera armamentista. 1° secundaria Destacado

Buenas tardes, alumnos.

La actividad para el fin de semana será el análisis de un video realizado por un programador japonés, sobre la carrera armamentista, la creación por parte de varios países del mundo de armas nucleares cada vez más poderosas y más destructivas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, las nuevas armas nucleares se convirtieron en objetos codiciados por los países de los dos bloques (comunista y capitalista) en que se reorganizó el mundo. Poco a poco, la Unión Soviética, China, Reino Unido, Francia... desarrollaron sus propias armas nucleares, de aterradora energía y efectividad, y las probaron en diversos lugares del planeta, contaminando y destruyendo ecosistemas, todo con el objetivo de dar a conocer al mundo que tal o cual país podeía armas atómicas y no tenía miedo de usarlas.

El video muestra, con foquitos de colores por país, las detonaciones nucleares de cada una de estas potencias en el mapa, desde 1945 hasta 1998, Los colores van de la siguiente manera:

Estados Unidos - azul.

Unión Soviética - rojo

Francia - Verde fosforescente

Reino Unido - rosa

China - amarillo

India - aguamarina

Pakistán - verde pasto

Escribe en tu libreta un texto en el cual expreses tu opinión respecto a la existencia de las armas nucleares, y de la cantidad de pruebas nucleares que han ocurrido en todo el mundo desde 1945.

No hay necesidad de enviar nada, ya que discutiremos el video en clase, y compartirás tus ideas con el salón en colectivo.

Miguel Agustín Hernández Roldan