Viernes, 04 Febrero 2022 22:56

Zonas térmicas. Sábado 5 de febrero. Geografía 1°A secundaria Destacado

Buenos días, alumnos y padres de familia.

La actividad para el fin de semana es un complemento de los conceptos geográficos que hemos visto a lo largo de estas dos semanas.

Abre tu libro en las páginas 78 y 79, observa el mapa (y su leyenda) en la página 78, y la tabla en la parte de arriba de la página 79.

En la tabla de la página 79 se enlistan las cinco zonas térmicas delimitadas vagamente por varios paralelos, así como el ecuador, la línea imaginaria que divide a la Tierra en dos hemisferios (medias esferas), Norte y Sur.

La zona fría del Norte se encuentra al norte del paralelo 66, mientras que la templada del Norte se encuentra al sur de ese paralelo, hasta llegar al Trópico de Cáncer (23°).

La zona tropical va de un paralelo al otro, cruzando el ecuador, por lo que abarca ambos hemisferios, y al sur de ésta se encuentra la zona templada del sur, que va del trópico de Capricornio hasta poco antes del paralelo -60, y finalmente está la zona fría del Sur, que abarca por completo el continente antártico.

En la columna Ubicación escribe las coordenadas en las que se encuentra cada una de las zonas, como el ejemplo. Posteriormente escribe los grupos climáticos (Templado, Seco, Frío, Polar, Tropical) predominantes en cada una de las cinco zonas (una ya contiene la información pertinente) y finalmente los subgrupos o climas, basándote en la leyenda del mapa.

Envía una fotografía de tu trabajo en el libro al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha. Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

Fecha límite de envío: lunes 8 de febrero de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan