Viernes, 11 Febrero 2022 16:44

Regiones naturales. Viernes 11 de febrero. Geografía 1°A secundaria Destacado

Buenas tardes, papás y alumnos de secundaria. Espero que tengan un excelente fin de semana.

La actividad para el fin de semana consiste en contrastar los dos mapas que aparecen en el libro, en las páginas 78 (climas) y 81 (regiones naturales del mundo) para identificar condiciones climáticas en los distintos continentes que conforman las partes habitadas y deshabitadas de nuestro planeta.

Para ello, deberás llenar la información de la tabla 80, en la que:

La primera columna se refiere a la clave alfabética del mapa de la página 78, en la que una combinación de dos letras (Af, BW, Cf...) se refieren a los distintos climas.

La segunda columna se refiere a las distintas regiones naturales, que aparecen en el mapa de la página 81. Puedes llenar las hileras de dos en dos cada una, para que quepan las diez regiones.

Las columnas de vegetación y fauna las llenaremos en clase, aunque puedes llenarlas si deseas buscando información sobre la flora y animales que viven en las distintas regiones naturales.

Una vez llenadas las dos columnas envía una fotografía de las mismas como evidencia de tu trabajo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con nombre y fecha.

Fecha límite de envío: domingo 13 de febrero de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan