Viernes, 15 Octubre 2021 14:48

Viernes 15 de octubre: Proyecciones cartográficas. 1° A secundaria Destacado

Buenas tardes, chicos.

Espero que tengan un excelente fin de semana.

La actividad de hoy consiste en estudiar las proyecciones cartográficas que han sido realizadas a lo largo de los siglos para representar a una Tierra esférica en una superficie plana.

Les recomiendo estudiar nuevamente las proyecciones que vienen en el siguiente link, entre las que se encuentran las de tu libro, página 33.

Con ayuda de Internet y de las proyecciones en el enlace, contesta los ejercicios de las páginas 32 y 33.

En la página 34, revisa las preguntas y trata de identificar qué información se te pide (si deseas, responde el ejercicio, si no, en clase lo revisamos)

Observa que se te está indicando que observes la deformación que sufren los continentes y regiones del mundo en las distintas proyecciones de la página 33, y que analices en cuál de ellas se deforman más los países y continentes, o cuál proyección se acerca más a la realidad.

Para esta actividad puedes también utilizar las aplicaciones del globo terráqueo, o uno verdadero (en el siguiente enlace) para comparar la deformación terrestre en las proyecciones con la verdadera forma y tamaño de los países.

Envía tus respuestas (páginas 32 y 33) en fotografía al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha. Si tienes alguna duda o comentario sobre la actividad, estoy a tus órdenes para ayudarte a resolverlas.

Fecha límite de envío: sábado 16 de octubre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan