Viernes, 01 Octubre 2021 17:28

Viernes 1 de octubre: Representaciones del espacio geográfico. 1°A secundaria Destacado

Buenas tardes, alumnos y papás.

La actividad para el fin de semana consiste en introducir el concepto de proyecciones geográficas, particularmente en la representación de lugares modificados por el hombre, como las ciudades, o de lugares de la naturaleza (montañas, cerros, bosques...)

En tu libro, en la página 19 (que se encuentra abajo de este párrafo) puedes ver cinco representaciones de distintos espacioes geográficos, que varían en su alcance (en inglés scope), desde un barrio de la ciudad de México hasta los seis continentes.

pag 19

Es algo similar a Google Maps, que por cierto utiliza los conceptos que veremos en esta segunda lección.

Mediante la observación de los cinco cuadros y la información que contienen contesta la página 18 (abajo de este párrafo, para los que no tienen libro aún, que escribirán en libreta la información que se pide) incluyendo la diferencia entre un croquis (con nombres de calles y lugares importantes de una localidad pequeña dentro de una ciudad, o una ciudad), un plano (con señalizaciones más detalladas) y un mapa (bastante más general, porque abarca regiones más grandes.

pag 18

Envía una fotografía de tu trabajo en la libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp (No Telegram). Cualquier duda sobre la actividad estoy a tus órdenes.

Fecha límite de envío: domingo 3 de octubre de 2021.

Otro sitio que te recomiendo consultar sobre las proyecciones geográficas del planeta Tierra es el siguiente link:

en el que puedes observar distintas representaciones en 2D de la superficie de nuestro planeta, incluyendo la propuesta por Gerardo Mercator, la más común (de la que hablaremos en el futuro).

Miguel Agustín Hernández Roldan