Viernes, 24 Septiembre 2021 17:12

Viernes 24 de septiembre: Líderes mundiales de África y América. 1° A secundaria Destacado

Buenas tardes, chicos.

Este artículo no es tanto una actividad sino un recurso que puedes modificar y utilizar para potenciar y desarrollar tu aprendizaje, en la materia de Geografía e incluso en otras materias, como Historia, Español, Artes...

Son unos archivos de Excel que te recomiendo analices, ya que incluyen información sobre veinte países de África y el continente americano, a saber: cuarenta líderes mundiales (veinte de países africanos y veinte del continente americano).

Cada fotografía de un líder te lleva a la hoja de Excel de ese país, en donde encontrarás un mapa de la ubicación geográfica de dicho país en su continente y las cinco principales ciudades, incluyendo la capital.

Aparte de eso, las hojas de Excel están en blanco, y puedes anotar en ellas información útil e interesante sobre dicho país, que escuches o leas de tus libros de texto o en clase. El objetivo, como mencionaba, es recopilar información que te pueda ayudar en tu aprendizaje del mundo, o que simplemente te llame la atención.

Líderes_mundiales_África.xlsx

Líderes_mundiales_América.xlsx

En breve espero tener los archivos Excel de Asia y Europa, para también poder proporcionártelos.

No requieres enviar nada este fin de semana, espero que los archivos te sean útiles y te parezcan interesantes, y si deseas incluir otros países puedo apoyarte en su inclusión en el archivo.

Cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes en correo electrónico o vía WhatsApp/Telegram.

Miguel Agustín Hernández Roldan