Viernes, 18 Marzo 2022 14:57

Lugares del mundo. Viernes 18 de marzo. Geografía 1ºA secundaria Destacado

Buenas tardes, alumnos de primero de secundaria.

La actividad de hoy consiste en recordar los elementos geográficos que definen a un lugar, y que si recuerdan eran cinco:

Naturales / Sociales / Económicos / Políticos / Culturales.

Abre el siguiente archivo de Word, en el que se enlistan varios sitios alrededor del mundo, cada uno con su respectivo link para localizarlo fácilmente en Google Maps.

Lugares_del_mundo.docx

Una vez en Google Maps, da click en el monito amarillo que se encuentra en la parte inferior derecha para que se active la opción de Street View.

Observa cada uno de los lugares, y trata de identificar los elementos geográficos mencionados anteriormente. ¿Qué recursos naturales ves? ¿Logras identificar alguna actividad económica? ¿Qué injerencia crees que tenga el gobierno del país respectivo en el lugar? ¿Qué elementos culturales notas? ¿De qué manera se manifiesta (o no) la desigualdad social y económica entre los habitantes?

De no poder abrir el archivo o los link, enlisto a continuación los lugares para que tú puedas buscar imágenes de los mismos y dar respuesta a las preguntas.

Centro de París, Francia - Central Park, Nueva York, Estados Unidos - El Castillo en Chichén Itzá, Yucatán, México - Catedral de Nossa Senhora Aparecida, Brasilia, Brasil - Mombasa, Kenya - Lagos, Nigeria - puerto de El Pireo, Grecia - Jarkiv, Ucrania

Piensa en lo que sabes de esos lugares. Por ejemplo, en el caso de Ucrania, que ahora es una zona de guerra, ¿qué tan distinto imaginas que se ve ahora ese lugar que aparece en el link?

Elige sólo dos de los lugares y copia las preguntas en el mismo archivo de Microsoft Word o en uno nuevo. Da respuesta con tus propias palabras a cada una de las preguntas y envía el archivo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estoy a tus órdenes para cualquier duda o aclaración sobre la actividad.

Fecha límite de envío: lunes 21 de marzo de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan