Viernes, 29 Abril 2022 10:47

Viernes 29 de abril. Todos los países. Geografía. 1°A secundaria Destacado

Buenos días, papás y alumnos.

La actividad de hoy es un reto intelectual, que consiste en recordar los nombres en español de los casi doscientos países independientes o semi independientes del mundo.

Entra a cualquiera de los tres links que se adjuntan a continuación, y posteriormente da click en el botón verde “Play quiz” para comenzar el juego.

Países del mundo (Spanish) Quiz - By Milhaud (sporcle.com) - Los países se encuentran y acomodan en forma de lista, conforme los vayas escribiendo en español.

Países del Mundo Map Quiz - By Espanorcle (sporcle.com) – Los nombres de los países se dirigen automáticamente a la región en el mapa en que se localizan, conforme los vayas escribiendo en español.

Countries of the World Map Quiz (sporcle.com) – Los países se dirigen automáticamente a la región del mapa en que ser localizan, conforme los vayas escribiendo en INGLÉS.

Tendrás quince minutos para escribir los nombres de todos los países que recuerdes, de todos los continentes, en español o inglés, dependiendo del link que elijas.

El propósito de esta actividad es identificar las regiones del mundo y localizar los países que las conforman en el espacio geográfico. Envía como evidencia del trabajo realizado una captura de pantalla con el porcentaje de países que lograste acertar, ya sea en la primera vez que intentaste o tras repetidas prácticas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha.

Fecha límite de envío: domingo 1 de mayo de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan