Jueves, 02 Septiembre 2021 18:40

Jueves 2 de septiembre: Mapas. 1°A secundaria Destacado

Buenas tardes, alumnos de primero A de secundaria.

La actividad de hoy consiste en el análisis de mapas para identificar qué tipo de información nos pueden proporcionar. Para ello observarán a continuación ocho mapas del mundo o de alguna región del mundo, con simbología variada y colores (que tal vez proporcionen alguna información o sólo sean por gusto estético del cartógrafo).

En su libreta anotarán la fecha "Jueves 2 de septiembre", el título "Mapas según su contenido".

Posteriormente, deben analizar cuidadosamente los mapas que se presentan a continuación y escribir en su libreta (en una lista del 1 al 8) qué información puedes colegir de los mapas que se te presentan, y/o cuál es el propósito de cada uno de los mapas.

rios mexicanosclimateday and night

topographic

corona mexico

flags

internet

africa

No te pido párrafos muy largos para cada mapa, unos dos o tres renglones cada uno. Una vez terminada la actividad, favor de enviar una fotografía de la misma en la libreta vía WhatsApp/Telegram o en su defecto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda que tengas puedes consultarla en los medios mencionados y con gusto te apoyaré en su resolución.

Fecha límite de envío: viernes 3 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan