Viernes, 10 Septiembre 2021 00:14

Los retos del desarrollo personal y social, viernes 10 septiembre FCYE 3° Secundaria Destacado

Aprendizajes esperados:

• Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada, y emplea recursos personales para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras.
  • Toma decisiones que favorecen su calidad de vida y autorrealización, expresando su capacidad para responder asertivamente.

En esta sesión aprenderás sobre diversos aspectos que influyen directamente en tu vida como adolescescente y en tu entorno, pues todos adoptamos formas de vida que nos van que nos van caracterizando y nos hacen únicos.

Salud integral.

La salud no solo se refiere al cuidado físico de nuestro cuerpo, también comprende otros componentes que constituyen lo que conocemos como salud integral.

unnamed

El desarrollo integral de la persona es el propósito de la educación, es decir, es ayudar a la persona a que evolucione en todos sus aspectos: emocional, cognitivo, social, afectivo. Es el desarrollo total cada individuo en cada una de sus capacidades: físicas, afectivas, sociales e intelectuales.

Solo alcanzamos una salud integral si estos tres componentes están en equilibrio; si alguno de ellos está en desequilibrio, es posible que se vean afectadas muchas de nuestras actividades cotidianas.

Observa los  siguientes videos y copia en tu libreta FCYE (etiqueta naranja) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para  resolver la siguiente actividad. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad.

Investiga la definición de la  Organización Mundial de la Salud y escríbela en tu libreta de FCYE (etiqueta naranja)

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los día  lunes 13 septiembre   en las respectivas sesiones virtuales y presenciales.

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo