Miércoles, 01 Junio 2022 12:59

Jueves 02 de junio de 2022 "Autoridad y poder público en un régimen democrático" Formación Cívica y Ética 1° A Destacado

Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de la autoridad y el poder público en un régimen democrático.

En el cuaderno de formación realiza la siguiente actividad.

Imagen1

Copia el siguiente texto

Autoridades y democracia

Las autoridades tienen la responsabilidad de representar al grupo , administrar sus recursos y tomar algunas decisiones de interés común.

Su finalidad es democrática porque como autoridad debe representar al pueblo ante otros estados o naciones. Su condición es democrática por que además de ser electo por medio del voto popular es un ciudadano más, en funciones de servidos público.
Su poder como gobernante no es absoluto sino compartido y equilibrado.

Realiza la siguiente actividad

Imagen2

Observa el siguiente video:

Ruth Carolina Hernández Camacho