Miércoles, 18 Mayo 2022 08:00

18 DE MAYO 2022 "ACTIVIDADES EN CLASE" ESPAÑOL 3°A SECUNDARIA Destacado

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CLASE, ESPAÑOL 3°A DE SECUNDARIA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCRIBIR ARTÍCULOS DE OPINIÓN.

Buenos días alumnos:

En este artículo les comparto las actividades a realizar durante la hora de clase, las cuales consisten en lo siguiente:

1. Ver el siguiente vídeo, el cual nos proporciona información sobre el artículo de opinión, esto para poder realizar un repaso sobre este tema. Deberán tomar apuntes en la libreta de Español sobre la información que consideren relevante:

2. De forma grupal, leer el artículo de opinión que comparto en la siguiente página web y, posteriormente, responder en la libreta de ESPAÑOL las preguntas que aparecen más adelante:

Cuidemos el agua

a) ¿De qué trata el artículo?
    b) ¿Cuál es la postura que tiene el autor del artículo sobre el tema?
    c) ¿El artículo usa datos e información para respaldar sus opiniones?
    d) Escribe un ejemplo de un dato que use el autor del artículo para respaldar su opinión.
    e) Como lector, ¿qué sensación te generó leer este artículo?

Estas actividades se tomarán en cuenta dentro de la evaluación del 3° Trimestre de la materia, por tanto es importante realizarlas a la hora de clase y entregarlas a tiempo.

En cuanto a la entrega de su artículo de opinión, se entregarán entre el día viernes 20 y lunes 23 de mayo, estén muy atentos a nuestras indicaciones para poder entregar su trabajo a tiempo.

Cualquier duda o comentario que tengan, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente día a todos.

Angélica Ramos Moreno