Miércoles, 29 Junio 2022 14:00

29 DE JUNIO 2022 TAREA 1 PROYECTO ADICIONAL 2°A SECUNDARIA "PREGUNTAS CLAVE DEL CUENTO" Destacado

TAREA 1 DEL PROYECTO ADICIONAL, ESPAÑOL 2°A DE SECUNDARIA "PREGUNTAS CLAVE PARA ESCRIBIR EL CUENTO"

APRENDIZAJE FUNDAMENTAL: ESCRIBIR CUENTOS DE DIFERENTES SUBGÉNEROS.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase, la cual consiste en lo siguiente:

1. En mi libreta de ESPAÑOL, voy a escribir el siguiente apunte.
  2. Posteriormente, responderé a las preguntas del apunte, esto con la finalidad de establecer las bases que necesitaré más adelante para escribir mi cuento.

PREGUNTAS CLAVE PARA ESCRIBIR EL CUENTO

Recuerda que, para comenzar la escritura de un cuento, debes establecer los siguientes puntos:

1. ¿De qué subgénero me gustaría escribir el cuento? (Terror, Aventuras, Fantasía, Ciencia Ficción, Ficción, Policiaco, etc.)
  2. ¿Cuál es el tema del cuento?
  3. ¿En qué lugar y tiempo se desarrolla la historia?
  4. ¿Cuáles son los personajes y cómo són (nombre, características físicas y emocionales)?
  5. ¿Cómo empieza el cuento?
  6. ¿Cuál es el nudo o problema a resolver del cuento?
  7. ¿Cómo se resolvería el nudo o problema?
  8. ¿Cuál sería el posible título del cuento?

ESTA TAREA SE REVISARÁ EL DÍA JUEVES 30 DE JUNIO EN EL HORARIO DE CLASE.

Cualquier duda o comentario, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente tarde.

Angélica Ramos Moreno