Lunes, 14 Marzo 2022 08:19

Computación, Lunes 14 de Marzo de 2022, Bote de Pintura en Photoshop Destacado

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno aprenderá a utilizar la herramienta bote de pintura dentro de una imagen, y conocerá que el bote de pintura puede ser con color o con un motivo o un patrón de imágenes.

La herramienta Bote de pintura

La herramienta Bote de pintura Herramineta Bote de Pintura te permite pintar de un color toda un área del lienzo.

Esta herramienta evalúa el punto donde haces clic y pinta todos los píxeles contiguos del mismo color con el color Frontal.

Ajustando la Tolerancia Opción Tolerancia podrás ajustar la gama de colores sobre la que actúe. Con una tolerancia alta la herramienta coloreará también zonas de color similares al que determinaste con el clic. Una tolerancia baja sólo pintará los píxeles del color igual al escogido.

Si desactivamos la opción Contiguo Opción Contiguo, el Bote de pintura coloreará todos los píxeles que contengan ese color en cualquier lugar del lienzo.

• Esta herramienta te permite pintar con un motivo en vez de con el color Frontal. Para ello haz clic sobre el desplegable Rellenar y selecciona Motivo. Ahora ya podrás seleccionar el motivo con el que quieras rellenar el área a pintar.

botepinturarellenar

A continuación te dejo un video para que te puedas guiar.

NOTA DE TAREA: Realizaras el cambio de color en 10 imágenes utilizando la herramienta bote de pintura, a cada imagen le colocaras 4 cambios de color y 4 cambios de motivos, recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández