Jueves, 28 Abril 2022 09:14

Computación, Jueves 28 de Abril de 2022, Las Capas y su Ventana en Photoshop Destacado

APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno aprenderá a separar por capas cada parte de la fotografía o imagen, es decir separar cada objeto si es necesario para que vallamos creando cada parte de la fotografía con diferentes colores y estructuras.

Las Capas

Una capa es como una lámina de acetato transparente y el programa te permite trabajar con cuantas capas necesites. Imagina, pues, un conjunto de láminas de acetato; la que se encuentre en la parte superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tenga pintura, el resto permanecerá transparente.

La ventana Capas

Si la ventana Capas no se encontrase en el Área de ventanas podemos hacerla aparecer desde el menú Ventana ? Capas o pulsando la tecla F7.

Capas en el menú Ventana

Observemos la ventana. En principio parece muy sencilla, pero es uno de los recursos más útiles con los que vamos a contar.

Ventana Capas

A continuación, te muestro un video de cómo crear cada capa dentro de una imagen.

NOTA DE TAREA: Realizaras la colocación de capas en 10 imágenes, recuerda quitar primero fondos y en capas nuevas crearas los nuevos fondos modificados. Ya sea con algún color, degradado o motivo. Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández