Jueves, 07 Abril 2022 09:22

Computación, Jueves 07 de Abril de 2022, Borrador Mágico en Photoshop Destacado

APRENDIZJE ESPERADO: El alumno aprenderá a borrar fondos de una imagen o transparentar el color, de forma contigua o no contigua para abarcar más espacio en cuestión de color.

La herramienta Borrador mágico

Herramienta Borrador mágico

El Borrador mágico  actúa únicamente sobre un color en la imagen, dejando las áreas afectadas de color transparente.

Esta herramienta acepta un valor de Tolerancia Opción Tolerancia que, según aumente, borrará también los colores similares al color seleccionado en principio.

Si seleccionamos la casilla Contiguo Opción Contiguo (activada por defecto) sólo se borrarán las áreas con el color de muestra conectadas a ésta. Si se encontrase desactivada, el color de muestra se borraría de toda la imagen.

Para acabados más profesionales, podemos jugar con las opciones Suavizar Opción Suavizar, que hará más suave la transición del área borrada a la que se mantiene intacta. Y la opción Opacidad Opción Opacidad, que en rangos bajos no borra totalmente el color, sino que lo hace más transparente.

Esta herramienta se comporta de forma muy similar al Bote de pintura , pero en vez de rellenar con un color, borra.

• Esta herramienta no tiene combinaciones de teclado.

A continuación, te mostrare un video para que tengas una idea más clara de cómo hacer el borrador mágico

NOTA DE TAREA: Eliminaras el fondo de color de 10 imágenes y a 10 imágenes más les colocaras transparencia, recuerda mantener el origina y la imagen modificada, en total debes tener 40 imágenes (20 originales y 20 modificadas). Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández