Viernes, 01 Abril 2022 12:45

Computación, Viernes 01 de Abril de 2022, Herramientas de borrado, Herramienta Borrador en Photoshop Destacado

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno comprenderá que del mismo modo que existen herramientas que nos sirven para añadir pintura al lienzo, ya sea en forma de color plano, de un motivo preestablecido o incluso de una copia de una zona de la imagen, existen herramientas que nos permiten eliminarlo.

Herramientas de Borrado

Del mismo modo que existen herramientas que nos sirven para añadir pintura al lienzo, ya sea en forma de color plano, de un motivo preestablecido o incluso de una copia de una zona de la imagen, existen herramientas que nos permiten eliminarlo. Estas herramientas pertenecen al grupo de los Borradores.

Herramientas del grupo Borradores

La herramienta Borrador

El Borrador Herramienta Borrador permite quitar la pintura de una zona determinada del lienzo y sustituirla por el color de Fondo.

Si nos fijamos, en la barra de opciones encontramos prácticamente todas las opciones ya conocidas. Esto es porque podemos utilizar el borrador como si de un pincel se tratase, configurando su dureza, opacidad o flujo hasta adaptarse a nuestras necesidades.

Opciones de la herramienta BorradorOpciones de la herramienta BorradorOpciones de la herramienta Borrador

Es por esta razón por lo que puedes seleccionar el modo de borrado. Despliega la lista desplegable de Modo en la barra de opciones de herramientas.

Modos de la herramienta Borrador

Puedes escoger entre que la punta del borrador actúe como un pincel, un lápiz o simplemente que adopte la forma de un cuadrado, eliminando completamente el contenido del área del cuadrado.

Opacidades bajas dejarán el elemento borrado semitransparente. Esto es útil en casos puntuales, pero si queremos hacer semitransparente toda una imagen, veremos más adelante que es mejor reducir la opacidad de la capa.

• Destacaremos la opción Borrar a historia:

Opción Borrar a Historia

Esta opción resulta de gran ayuda, pues su función es la de restaurar al estado original de la imagen las zonas afectadas por el trazo del borrador.

Este efecto se puede conseguir de modo idéntico utilizando la herramienta Pincel de historia Herramienta Pincel de historia, la cual actúa también de este modo.

Otra forma de activar el borrador a historia es mantener la tecla Alt Tecla Alt pulsada mientras se utiliza el Borrador. Esto causará el mismo efecto que si la casilla de Borrar a historia se hallase activada.

Por ejemplo, si estás borrando, pero borras demasiado, puedes corregirlo rápidamente con el Borrador a historia.

A continuación, te muestro un video para que te puedas guiar:

NOTA DE TAREA: Utilizando la herramienta borradora realizaras el borrado de 10 imágenes quitando en 5 imágenes el fondo y en 5 imágenes de 3 a 5 objetos. Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández