Viernes, 04 Marzo 2022 14:00

4 DE MARZO 2022 ACTIVIDAD DE REFUERZO ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: VERBOS III" Destacado

(1 Voto)

ACTIVIDADES ADICIONALES DE APOYO SOBRE EL TEMA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS VERBOS, PARTE III: MODO SUBJUNTIVO" ESPAÑOL 2°B DE SECUNDARIA.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase:

1. Voy a ingresar a la siguiente página web, en la cual podemos buscar conjugaciones de los verbos en Español: https://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=comer

WordReference.com.

2. Van a ingresar en el apartado de búsqueda un verbo, el que se les ocurra (correr, comer, jugar, estudiar, reir, etc.) y hacen click en el icono de búsqueda.
  3. Una vez que les salga el resultado, buscarán en la página el apartado del verbo conjugado en EL MODO SUBJUNTIVO SIMPLE (NO EL COMPUESTO) y escribirán la información que les aparezca en su libreta.
    OJO: A la par de escribir el verbo, deberán repetir en voz alta cada conjugación del verbo. A continuación les comparto una imagen de ejemplo para que ubiquen el apartado CORRECTO:

subjuntivo partir

La evidencia de esta actividad se enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día VIERNES 11 DE MARZO. Recuerden escribir en el asunto del correo "TAREA DE ESPAÑOL Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO".

Cualquier duda o comentario estoy para servirles. Saludos y excelente tarde a todos.