Viernes, 18 Febrero 2022 14:00

18 DE FEBRERO 2022 ACTIVIDAD DE REFUERZO ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS VERBOS II" Destacado

(0 votos)

ACTIVIDADES ADICIONALES DE APOYO SOBRE EL TEMA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS VERBOS, PARTE II" ESPAÑOL 2°B DE SECUNDARIA.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase:

1. En mi libreta de Español voy a escribir las siguientes oraciones, después identificaré con color ROJO al verbo conjuado. Una vez que localicé el verbo, escribiré al lado de la oración si se trata de un verbo del modo SUBJUNTIVO O IMPERATIVO. Por ejemplo:

Ojalá que encuentres lo que estás buscando.  --> verbo en modo subjuntivo.
Maneje con cuidado. --> verbo en modo imperativo.

a) ¡Salga inmediatamente de ahí!
b) Ojalá tengas suerte en el examen.
c) Por su seguridad, no salga solo de noche.
d) Me gustó que hablara sobre sus emociones.
e) Deposite la basura en su lugar.
f) Ojalá supiera pintar.

2. Después de realizar esta actividad, van a elegir dos verbos y en su libreta escribirán LA CONJUGACIÓN DE ESTOS DOS VERBOS EN TODOS LOS TIEMPOS VERBALES (PRESENTE PRETÉRITO, FUTURO; AFIRMATIVO Y NEGATIVO) Y PERSONAS GRAMATICALES (YO, TÚ, ÉL/ELLA, NOSOTROS, USTEDES, ELLOS) DE LOS MODOS SUBJUNTIVO E IMPERATIVO. Para ello, les comparto las siguientes imagénes sobre la conjugación del verbo amar en ambos modos verbales:

subjuntivo amar

Imperativo amar

TAMBIÉN LES COMPARTO EL ARCHIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL TEMA, PARA QUE LO TENGAN COMO MARTERIAL DE APOYO DIGITAL.

LOS_VERBOS_II_-_ESPAÑOL_SECUNDARIA.pdf

La foto o fotos de evidencia de esta tarea se enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día JUEVES 3 DE MARZO.

Cualquier duda o comentario estoy para servirles. Saludos y excelente tarde a todos.

Visto 577 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Febrero 2022 13:22