Lunes, 11 Octubre 2021 12:00

11 DE OCTUBRE "APUNTES Y TEMARIO" HISTORIA 1°B SECUNDARIA Destacado

(0 votos)

LISTA DE APUNTES Y TEMARIO 1° TRIMESTRE DE LA MATERIA HISTORIA DEL MUNDO 1°B SECUNDARIA

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto por única ocasión información acerca del temario y los apuntes que debemos tener hasta el momento en nuestra libreta de HISTORIA DEL MUNDO. Además, les comparto la lista de los aprendizajes esperados para este primer periodo, los cuales deberemos agregar a los apuntes de la libreta.

Es importante que tengamos nuestra libreta en orden, pues este aspecto se tomará como derecho a presentar la evaluación escrita de este primer periodo.

APRENDIZAJES ESPERADOS 1° TRIMESTRE:

1. Reflexionar sobre la presencia de la guerra en el mundo actual.
  2. Distinguir entre los conflictos violentos que tienen lugar dentro de algunos países y las guerras entre estados.
  3. Reconocer los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX.
  4. Identificar los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e imperialismo.
  5. Reconocer el pensamiento de la Ilustración y su efecto transformador.
  6. Identificar el papel de la burguesía en las revoluciones liberales.

TEMARIO Y APUNTES DE LA LIBRETA  1° TRIMESTRE HASTA EL DÍA 8 DE OCTUBRE 2021

1. HOJA DE PRESENTACIÓN DE LA MATERIA, la cual deberá tener la siguiente información:

a) Liceo del Sur A.C

b) Historia I

c) Profa. Angélica Ramos Moreno

e) Zoom ID: 943 821 5887

f) Código: mnh7ed

g) Nombre del alumno

h) Horario: Martes y Viernes

i) Ciclo Escolar 2021-2022

2. Portada del trimestre 1, acompañada de un dibujo alusivo a la materia de Historia.

3. TAREA 1: Buscar un acontecimiento histórico y escribir la información en la libreta. Las indicaciones de esa tarea están disponibles en el siguiente artículo del blog: 31 de agosto de 2021. Tarea 1 Historia y Español 1° B Secundaria.

4. Acuerdos de convivencia escritos en la libreta o impresos y pegados en la libreta, disponibles en el siguiente enlace del blog: ACUERDOS DE CONVIVENCIA 1°B SECUNDARIA

5. EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD DEL BLOG, comparto el enlace con las indicaciones de esa ocasión, la evidencia consistió en contestar preguntas sobre las primeras civilizaciones: 2 de Septiembre 2021. Actividad HISTORIA 1° B SECUNDARIA

6. TAREA 2. Investigar quiénes fueron José Vasconcelos y Justo Sierra y escribir la información en la libreta, adjunto el enlace del blog con las indicaciones de esa tarea: 3 de septiembre - Actividad Historia 1°B Secundaria

7. EVIDENCIA DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE HISTORIA: La dinámica de esta evaluación consistió en revisar las preguntas del blog y en la libreta escribir el número de la pregunta y la respuesta. Comparto el enlace del blog correspondiente: 10 DE SEPTIEMBRE - ACTIVIDAD EN CLASE: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO HISTORIA 1°B SECUNDARIA.

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Los criterios de evaluación son los siguientes:

Examen: 50%

Tareas y proyectos: 20%

Participación: 10%

Asistencia: 10%

Desempeño valoral: 10%

9. TAREA 3: Realizar la actividad "¿Qué sabemos" pág. 30 del libro y contestar las preguntas en la libreta. El artículo del blog con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 14 DE SEPTIEMBRE - TAREA HISTORIA 1°B SEC "La presencia de la guerra en el mundo actual"

10. APUNTE DE CLASE, CONCEPTO DE GUERRAS EXTERNAS E INTERNAS:

IMG 20211007 122721

11. TAREA 4 "¿CÓMO SOLUCIONARÍAS UNA GUERRA EN ESTOS MOMENTOS?" El artículo del blog con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 21 DE SEPTIEMBRE - TAREA HISTORIA 1°B "GUERRAS EXTERNAS E INTERNAS".

12. TAREA 5: Realizar la actividad del apartado "¿Qué aprendimos?" pág. 35 del libro de Historia y contestar las preguntas en la libreta. El artículo del blog con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 24 DE SEPTIEMBRE - TAREA HISTORIA 1°B SECUNDARIA "ANALICEMOS GUERRAS"

13.EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD DEL BLOG, comparto el enlace con las indicaciones de esa ocasión: 1 DE OCTUBRE - TAREA HISTORIA 1°B SECUNDARIA "EL SIGLO DE LAS LUCES".

14. APUNTE: "EL MUNDO DURANTE EL SIGLO DE LAS LUCES"

IMG 20211007 122827

15. APUNTE "CONSECUENCIAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN:

IMG 20211007 122837

Hasta aquí llegarían los apuntes correspondientes a la materia HISTORIA DEL MUNDO, por tanto, si hay algún apunte o tarea que no tengamos, es importante realizarla y entregarla antes de iniciar el periodo de evaluaciones, en primer lugar para no afectar a nuestro promedio ni perder el derecho a evaluación de este 1° periodo y en segundo lugar porque, una vez pasadas nuestras evaluaciones, NO SE RECIBIRÁN TAREAS NI APUNTES ATRASADOS.

Cualquier duda o comentario con respecto a estas indicaciones, estoy al pendiente. Saludos y excelente semana a todos.

Visto 463 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Octubre 2021 02:16