Viernes, 14 Octubre 2022 16:08

Viernes 14 de octubre. Primeras sociedades. Historia 6?

Buenas tardes, alumnos y padres de familia de sexto de primaria.

La actividad para el fin de semana consistirá en describir características de las primeras ciudades, surgidas cuando las personas comenzaron a vivir en comunidades cada vez más grandes, consolidando el estilo de vida sedentario por encima del nómada.
En tu guía, en las páginas 118 y 119, analiza la diferencia entre los dos estilos de vida, sobre todo en lo que concierne a las actividades de la cacería, la recolección de recursos, y la agricultura.

En la página 121 requieres identificar las características más importantes de las ciudades, como la jerarquía social y la diferencia entre ciudades y aldeas.
Contesta los ejercicios tres, cuatro y cinco de tu Guía, en la página mencionada.

Posteriormente, investiga en Internet o con ayuda de libros, el origen del concepto del matrimonio, es decir, la unión LEGAL de un hombre y una mujer, reconocidos ante la ley como pareja, con un vínculo inviolable. ¿Cuál fue el proceso o justificación de la idea del matrimonio/familia como un pilar fundamental de la sociedad?

En tu libreta escribe, bajo el título "Matrimonio/familia" las conclusiones a las que llegaste acerca del cuestionamiento planteado (mínimo una cuartilla de información).

No es necesario enviar nada, ya que se revisarán en clase ambas tareas. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre las actividades.

Miguel Agustín Hernández Roldan