Viernes, 11 Noviembre 2022 15:30

Viernes 11 de noviembre. Guía para evaluación. Historia Universal 6º primaria

Buenas tardes, papás y alumnos de sexto de primaria.

El presente artículo se enlistan los temas que estarán en la evaluación del primer bloque de la materia de Historia Universal:

Prehistoria e Historia (conceptos, modo de vida del hombre prehistórico).

Gobierno monárquico, guerra y actividades comerciales.

Agricultura y cacería como modos de supervivencia.

Escritura antigua.

Democracia en el mundo antiguo (Grecia ateniense).

Orden cronológico de acontecimientos históricos: antes de la era cristiana los años se cuentan disminuyendo (2022 a.C. -> 2021 a.C.), después de la era cristiana se aumentan (2021 -> 2022).

No es necesario que se aprendan fechas de eventos históricos.

La evaluación de Historia se llevará a cabo el día martes 15 de noviembre, de 8 a 9 de la mañana. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la misma. Excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan