Viernes, 18 Noviembre 2022 23:08

Las obras de teatro, martes 22 noviembre, lenguaje y comunicación 6° primaria.

En esta sesión aprenderás a identificar algunos componentes y procesos de una obra de teatro.

¿Qué es una obra de teatro?

Es la representación ante el público de una historia ficticia o basada en hechos reales.

¿A qué género literario pertenece?

Al dramático

¿Cuáles son los momentos en que se desarrolla la trama?

Introducción o exposición, nudo y desenlace.

¿Cuáles son sus elementos?

Actos. Episodios de la obra (puede haber de una a cinco)

Escena. Cada una de las partes en que se divide un acto de la obra.

Acotaciones. Describe la acción y las actitudes de los personajes, así como la escenografía.

Parlamentos. Son los textos que dicen los actores ante el público.

¿Qué nombre recibe la historia que se cuenta en una obra de teatro?

Anécdota.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad

Actividad 1.

Imprime y pega el siguiente cuadro en tu libreta de español (etiqueta azul). Después selecciona y coloca la acotación correspondiente.

Act 1 O Teatro 6

Actividad 2.

Imprime y pega los siguientes textos en tu libreta de español (etiqueta azul). Después colorea de color amarillo los recuadros con anécdotas teatrales.

Act 2 O Teatro 6

Nota: Estas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre en sus respectivas sesiones.

No olvides, que en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “El zapatero y los duendes” (lo encuentras en RECURSOS) del cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 28 de noviembre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (21 al 24 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 25 de noviembre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_21_AL_24_NOVIEMBRE.docx

CUENTO_NAVIDAD-El_zapatero_y_los_duendes-.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

OBRA DE TEATRO PARA IMPRIMIR Y LLEVARLA EL DÍA MARTES 22 NOVIEMBRE: OBRA_DE_TEATRO_-6_AÑO.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo