Jueves, 02 Septiembre 2021 02:01

La Importancia de la Lectura en los Niños, Jueves 2 septiembre, Lenguaje y Comunicación 6° Primaria

Leer ayuda a  estimular la imaginación y la creatividad sintiendo más interés por las cosas que nos rodean y aumente nuestra  cultura. Asimismo, el hecho que diariamente leamos unas páginas de un libro o un cuento adecuado hará que mejoremos nuestro vocabulario, aprendamos  nuevas palabras y desarrollemos nuestra  agilidad mental.

Motivar a los niños  a leer todas las noches unas páginas motivándolo pero nunca haciendo que lo sienta como una obligación. Una rutina que se puedes comenzar incluso antes de que aprenda a leer, leyéndole tú un cuento, para que desde niño empiece a entrarle el gusanillo por la lectura.

frase mi salvacion fue leer leer los buenos libros refugiarme en esos mundos donde vivir era mario vargas llosa 149834 500x235

Te dejo la leyenda “Krampus (¡Cuidado, niños malos!)” de la colección “Leyendas cortas sorprendentes y algunas de verdadero terror” que debes leer en compañía de tu familia que después debes escribir  en tu libreta de escritura su paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido de un texto) de una cuartilla (una página); la cual será evaluada su  comprensión con un cuestionario de cinco preguntas, el  día lunes 6 de septiembre.

Aquí te dejo el respectivo recurso:

Leyendas_cortas_sorprendentes_y_algunas_de_verdadero_terror.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico o WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo