Domingo, 13 Septiembre 2020 03:36

Reescribir relatos históricos para publicarlos, lunes 14 septiembre, Español 5° primaria

En esta sesión aprenderás que este tipo de texto se caracteriza por la narración y explicación en tiempo pasado de algún acontecimiento relevante.

Relato histórico

El relato histórico es un texto expositivo (informativo) que está escrito en tercera persona, con objetividad neutral, registro formal, gran cantidad de oraciones enunciativas y de tecnicismos científicos, según sea el tema a exponer, aunque cuidando que esto no lo haga confuso o ambiguo.

Por lo tanto, un relato histórico es la  narración cronológica de acontecimientos reales del pasado. Lo habitual es que esta clase de relato se estructura en tres secciones: comienza con una introducción, donde se ofrece un panorama amplio acerca de lo que se tratará a continuación; sigue con el desarrollo de los acontecimientos; y finaliza con una conclusión.

Actividad: Observa  el video y después escribe en tu libreta de Español (etiqueta azul) lo más importante  del texto “Relatos históricos”  que te pongo al inicio, Por otro lado, apóyate en el texto  “El imperio de Maximiliano” de la página 5  del Cuaderno de Trabajo (Leirem) para contestar las actividades que se presentan en las  páginas  de la 5 a la 10 del antes mencionado,  las cuales serán revisadas y evaluadas el día viernes 18 del presente.Así mismo, escribir en la libreta de Español (etiqueta azul) la  paráfrasis de una cuartilla  del cuento  “ Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre” el cual será revisado y evaluado el  próximo  lunes  21 de septiembre.No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Re Hist 2

rúbrica_evaluativa_prim.docx

HORARIO E IDENTIFICACIÓN DE LIBRETAS POR COLOR DE ETIQUETA

NUEVO_HORARIO_5_AÑO.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo