Martes, 31 Agosto 2021 02:18

Propiciar la Convivencia Sana y Pacifica, Miércoles 1 septiembre, Lenguaje y Comunicación 5° de Primaria

Recomendaciones para fomentar una sana convivencia escolar

En los momentos más críticos, hay que tener presente que:

• Las cosas se solucionan conversándolas
  • Siempre debe haber respeto
  • En lo preferible, hay que evitar las discusiones
  • Saber disculparse
  • Hay que generar momentos de distracción y fomentar el compartir
  • Generar actividades que los involucren a todos.
  • Celebrar juntos los éxitos

Observa el siguiente video y contesta  en tu libreta de español (etiqueta azul cielo) las siguientes  preguntas.

1. ¿Cuáles son los personajes del video?
  2. ¿A qué tenía miedo la pequeña ave?
  3. ¿Cómo se pueden superar los miedos?

Así mismo, te dejo los primeros ejercicios de caligrafía (abecedario de letras de molde) que realizarás en la semana (30 agosto al 3 septiembre), de las cuales,  tomarás la mayúscula y la minúscula y las reproducirás en la libreta con etiqueta naranja (sección de escritura)  una cuartilla o página.

Ejemplo: Lunes Aa      Martes Bb  Miércoles Cc  Jueves Dd  Viernes Ee

Aquí te dejo los respectivos recursos:

ABECEDARIO.docx

criterios.png

DATOS_EN_PORTADA.jpgIDENT.LIBRETAS.png

INGRESAR_AL_BLOG.png

REGLAMENTO.png

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo