Miércoles, 12 Agosto 2020 23:51

Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Jueves 13 agosto, 5° primaria

Los sustantivos son palabras que se usan para nombrar cosas, personas, animales o ideas. En el idioma castellano, pueden ser masculinos (niño) o femeninos (niña). A esto se le llama género de los sustantivos. Además los sustantivos pueden ser plurales (niños) o singulares (niño o un niño).

Los sustantivos pueden ser:

Sustantivos comunes: Nombran a las cosas (vaso, taza, carro), a personas (hombre, mujer, infante, ingeniero), y animales (gato, perro, vaca).

Sustantivos propios: Se refieren a los nombres propios de personas (Juan, María, Sandra, Miriam), animales (Mi perro Puppy, la vaca Dolly, el chanchito Ben) o lugares (París, Madagascar, Europa, Colombia).

En esta sesión aprenderás  a sumar y a restar números naturales de hasta cuatro cifras, así mismo lograrás identificar datos específicos,  frases interrogativas y sustantivos propios y comunes usados en el texto del problema.

Actividad: Observa el video y después copia y resuelve el  siguiente  problema en alguna libreta del ciclo anterior e identifica con rojo la frese interrogativa, con azul los sustantivos comunes y con amarillo los sustantivos propios en el texto del problema.

Así mismo, confecciona con material reutilizable que tengas en casa los siguientes relojes para practicar la  suma y la resta de dos unidades.

RELOJ 2RELOJ 2

Problema:

Arturo recibió cierta cantidad de dinero de su vecina la señora María del  Carmen para realizarle ciertos arreglos a su casa en la ciudad de Guadalajara. Si gastó $360 en comprar unas pinzas y un martillo y $ 480 en la compra de una correa y alimento para su perro Toby  y aun le quedaron $2 890, ¿Cuánto recibió de pago?

Datos                                                                                   Operaciones                                                                          Resultado

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico, una vez que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Horario e identificacción  de libretas

HORARIOS_4_Y_5_AÑO.docx

Juventino Gonzalo López Cañedo