Sábado, 17 Septiembre 2022 18:07

¿Para qué sirven las reglas y por qué es importante seguirlas?, martes 20 septiembre, Lenguaje y comunicación 4° primaria.

¿Te has dado cuenta que en todas partes hay reglas?

En tu casa, en la escuela, cuando juegas o prácticas un deporte.

IMAGEN 45 Y 6 PRIMARIA 2

¿Para qué sirven las reglas?

Nos ayudan a tener orden en las actividades y los juegos en los que participamos.

¿Por qué es importante seguirlas?

Para saber cómo actuar en los diferentes lugares donde convivimos, como en la casa, la escuela, el museo o la biblioteca.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) con excelente letra y limpieza lo que te expongo al inicio, y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades:

Actividad 1. De acuerdo al video anterior, identifica y escribe en tu libreta de español (etiqueta azul) 6 beneficios que tiene respetar las reglas.

Actividad 2. Del siguiente reglamento, identifica y escribe en tú libreta de español (etiqueta azul) los verbos que se encuentran en el modo INFINITIVO

IMAGEN 45 Y 6 PRIMARIA 3

Nota: Dichas actividades serán revisada y calificada los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, en las respectivas sesiones.

Te recuerdo que, en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “El lobo que quería cambiar de color (lo encuentras en RECURSOS) el cual, será evaluada su COMPRENSIÓN con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 26 de septiembre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (19 al 22 septiembre), de los cuales, tomarás las letras minúsculas respectivas y, la reproducirás media página (señalado por día) de la sección de escritura (etiqueta dorada), la cual, 2° de primaria está en las últimas hojas de la libreta de español y los grupos de 3°,4°,5° y 6° la comparten con la libreta de inglés (etiqueta amarilla). Estos serán revisados y calificados el día viernes 23 de septiembre en su respectiva sesión.

Aquí te dejo los respectivos RECURSOS:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_19_AL_22_SEPTIEMBRE-PRIM.docx

el_lobo_que_quería_cambiar_de_color.pdf__2-DOS.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela, previa identifcación, por WhatsApp (222 136 42 53), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo