Lunes, 10 Agosto 2020 23:09

Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Martes 11 agosto, 4° primaria

En esta sesión aprenderás  a sumar y a restar números naturales de hasta cuatro cifras, así mismo lograrás identificar datos específicos y frases interrogativas usadas en el texto del problema.

Sumar es reunir en unas sola  varias cantidades. Los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma o total. Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más".

Los números que se suman se llaman sumandos y el resultado suma o total.

Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más"

sumas

La resta o sustracción consiste en la diferencia entre una cierta cantidad con respecto a otra.

Partes de la resta:

Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos:

Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo.

Sustraendo: El número que se resta.

Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.

5          Minuendo

- 2          Sustraendo

3          Diferencia

El símbolo de la resta es el símbolo menos (-) y se intercala entre los elementos que se quiere restar, por ejemplo: 3-2=1.

Nota: En la resta sólo se pueden restar 2 números a la vez.

Los signos de interrogación son signos ortográficos que se encarga de encerrar enunciados interrogativos, por lo que estos se transforman inmediatamente en preguntas.

Ejemplo: ¿Qué día es hoy?

Actividad: Observa los videos y después resuelve los siguientes problemas  e identificar con rojo la freses interrogativa del texto del problema.

Te anexo la colección de Cuentos de la selva para que leas  en compañia de tu familia el primero "La tortuga gigante" y la comentemos el próximo lunes.

Cuentos-de-la-selvaBCN.pdf

1. El costo de 3 muebles, es de $1200, $5632 y $3845 pesos respectivamente. Si un cliente tiene ahorrados $10000 pesos, podrá comprar los 3 muebles o en otro caso ¿Cuánto le falta?

Datos                                                Operación                                        Resultado

1. El señor Moreno compró dos periódicos, uno de $9 y otro de $11, y una revista de $35, pagó con un billete de $100. ¿Cuánto le devolvieron de cambio?

Datos                                                Operación                                        Resultado

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico, una vez que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo