Miércoles, 26 Agosto 2020 23:42

Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, jueves 27 agosto, 4° primaria

En esta sesión aprenderás resolver problemas cotidianos  haciendo uso correcto de los algoritmos para la multiplicación y la división  de números fraccionarios. Por otro lado, reforzaras  la habilidad de la escritura, haciendo cada semana la paráfrasis  de un  cuento  de la “Colección de cuentos de la selva” del escritor paraguayo, Horacio Quiroga.

La multiplicacción de fracciones

La multiplicación de dos o más fracciones se realiza "en línea". Es decir, el numerador de la primera fracción por el numerador de la segunda y el denominador de la primera fracción por el denominador de la segunda.

Ejemplo:

Mult Fracc

División de fracciones

Para dividir dos o más fracciones, se multiplican "en cruz". Esto es: el numerador (número de arriba) de la primera fracción por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción, así conseguimos el numerador. Para obtener el denominador, tenemos que multiplicar el denominador (número de abajo) de la primera fracción por el numerador (número de arriba) de la segunda fracción.

Ejemplo:

Div Fracc

Actividad: Observa los videos y después copia los siguientes problemas  en la libreta de matemáticas (etiqueta verde) y contéstalos. Así mismo,  y a manera de ensayo,  escribe una  paráfrasis de una cuartilla  del cuento que todos conocemos   “La caperucita roja” la cual será revisada y evaluada el  próximo  viernes 28 del presente

caperucita roja

Problemas:

1.

Prob Divi Frac

DATOS                  OPERACIÓN                         RESULTADO

2.

Div FRacc

DATOS                       OPERACIÓN                     RESULTADO

3.

Prob Fracc

DATOS                   OPERACIÓN                          RESULTADO

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo