Sábado, 01 Octubre 2022 14:42

Explorar y llenar formularios, martes 4 marzo, Lenguaje y comunicación 4° primaria

En esta sesión, conocerás la información requerida para el llenado de formularios.

¿Qué es un formulario?

Es un documento donde se registra información específica para realizar trámites, o para solicitar servicios o productos.

¿Qué datos se necesitan para ser llenados?

Datos personales y oficiales (tomados del acta de nacimiento)

¿Qué se debe hacer antes de llenarlos?

Se deben de revisar para saber qué datos solicitan, y como se contestan. Incluso, en algunos formularios se emplean para su llenado, siglas y abreviaturas.

¿Qué son las siglas?

Son las palabras que se forman a partir de la inicial de las letras claves que forman el título o el nombre completo de algo, por ejemplo, SA por Sociedad Anónima, ONU por Organización de las Naciones Unidas. Después de la sigla no se escribe punto.

¿Qué son las abreviaturas?

Son la letra o conjunto de letras que se emplean en la escritura para representar de forma breve una palabra o una frase. Las abreviaturas sirven para economizar tiempo y espacio. Ejemplo etc.(etcétera)

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1

Copia en tu libreta de español (etiqueta azul), las siguientes situaciones y, subraya con color morado en la que se empleen formularios.

Act. 1 4 Formula

Actividad 2

Copia el siguiente formato en tu libreta de español (etiqueta azul) y, con el apoyo de papá o mamá, escribe en los espacios los datos solicitados.

Act.2 4 año Formularios

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo que, en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “El lobo Rodolfo” (lo encuentras en RECURSOS) el cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 10 de octubre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (3 al 7 octubre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, la reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés. Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día jueves 7 de octubre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_3_AL_7_OCTUBRE.docx

4-El_lobo_Rodolfo.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo