Domingo, 13 Septiembre 2020 02:48

Díselo a quien más confianza le tengas, lunes 14 septiembre, F C y E 4° primaria

Díselo a quien más confianza le tengas

Los niños deben cuidar de su salud e integridad personal. La primera implica el cuidado del cuerpo y de la mente; en tanto, la segunda se relaciona con las características, los valores y las ideas que hacen a una persona única e inigualable. Sin embargo, no solo debes pensar en ti, también debes confiar en los demás y conocer sus características, así como saber de tus derechos e identificar las instituciones que se dedican a protegerlos.

Al hablar del cuidado de uno mismo es indispensable pensar en las relaciones con los demás y en el bienestar social. El maltrato, al abuso y la explotación, por ejemplo, se asemejan a enfermedades que deben ser curadas. Así como los médicos cuidan el cuerpo, hay instituciones que lo hacen con la sociedad.

ojo mucho ojo toy story 7 728

En esta sesión aprenderás a  concebir de manera asertiva los cambios que ocurren en tu personalidad, así como la forma en la que puedes pensar y dar tus opiniones acerca de los demás, de una forma crítica, en la cual se pueda desarrollar un dialogo entre tus compañeros, de tal manera que compartas e intercambies ideas de una forma sana y responsable.

Actividad: Observa  el video y después escribe en tu libreta de F C y E  (etiqueta naranja) lo más importante  del texto “Díselo a quien más confianza le tengas”  que te pongo al inicio, el cual te servirá de apoyo junto con las lecturas que harás de las páginas 10 a la 15 de tu libro de texto, para contestar el cuestionario de las páginas 107 y 108 de tu Cuaderno de Trabajo (Leirem), el cual será revisado y evaluado el día viernes 18 de agosto. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Horario e identificación de libretas por color de etiquetas

NUEVO_HORARIO_DE_4_AÑO.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo