Viernes, 17 Septiembre 2021 19:05

Conoce el plan de evacuación del edificio de la escuela, en caso de sismo, viernes 17 septiembre. Lenguaje y comunicación 4° primaria.

Su objetivo radica en determinar normas para la evacuación del personal que se halle dentro de las instalaciones de la escuela en caso de incendio, sismo o cualquier otro fenómeno ocasionado por la naturaleza, con el objeto de reducir al máximo las lesiones a víctimas humanas, daños en el material y equipo.

Observa los siguientes videos y copia en tu libreta español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

De acuerdo a la información de los videos, contesta en tu libreta de español las siguientes preguntas.

1.¿Para qué sirve un plan de evacuación en el edificio de la escuela,  en caso de sismo?

2.¿Por qué es importante considerar un plan de evacuación en casa, en  caso de sismo?

3.¿Cuáles son las tres recomendaciones que las autoridades de protección civil hacen a la comunidad escolar, para garantizar una  evacuación ordenada y sin accidentes ante un sismo?

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días lunes 20 septiembre   en la respectiva sesión.

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo