Domingo, 11 Abril 2021 16:44

Miércoles 14 de abril. Formación Cívica y Ética. Nuestra diversidad cultural. 3er. grado primaria

Hola, ¿Recuerdas  a qué nos referimos cuando hablamos de CULTURA?

La Cultura es el conjunto de formas de vida, costumbres, conocimientos, expresiones artísticas y sociales de un grupo de personas, de una comunidad o un país determinado.

En México, nuestro país, los mexicanos compartimos diversos elementos culturales.

Fíjate bien en el siguiente video que nos habla sobre los elementos culturales de TODOS  los  mexicanos:

;

Abre tu cuaderno de Formación Cívica y Ética (etiqueta naranja)  y en la página que continúa en tus apuntes, después de colocar la fecha y  con muy bonita letra,  coloca como título: Cultura .

Enseguida copia el concepto de cultura que se encuentra arriba (sólo lo subrayado de amarillo).

Abajo  escribirás una lista de cuando menos 6 o más elementos culturales que nos identifican a los mexicanos, (de acuerdo a lo que señala el video u otros que tu conozcas),  ejemplo :

1.- Nuestra bandera

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

Cuando hayas terminado, pide a tus papás que tomen una fotografía clara de tu trabajo, la peguen en una hoja de word  y la envíen al correo de Miss Caro antes de  las 8 p.m. para calificarla.

Recuerda nombrar tu archivo en el siguiente orden : apellido paterno_nombre_ fecha_materia

Ej. pérez_manuel_23abril_formacióncívica

Su correo es: