Viernes, 18 Noviembre 2022 21:44

Los apartados de los instructivos, martes 22 noviembre, lenguaje y comunicación 3° primaria.

En esta sesión tendrás la oportunidad de observar los elementos y estructura de los instructivos y reflexiones sobre su función.

¿Qué es un instructivo?

Son textos que dan indicaciones exactas para realizar actividades, como armar aparatos, elaborar recetas de cocina etcétera.

¿Cómo están formados?

a) Título.

b) Materiales o ingredientes.

c) Imágenes

c) Instrucciones, procedimiento o modo de preparar.

¿Cómo se redactan?

Se utilizan verbos en infinitivo (verbo que no está conjugado y, no tiene tiempo ni persona y tiene tres terminaciones: ar, er, ir)

Ejemplos:

Cantar, poner y salir

Otra forma es la imperativa (es decir, el verbo expresa órdenes o indicaciones).

Ejemplos:

Dibuja tres círculos

Pinta dos mitades rojas

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1.

Con el apoyo de tus papás lee, imprime y pega en tu librera de español (etiqueta azul) el siguiente instructivo. Después escribe los números que faltan en los recuadros de la izquierda, para ordenar las instrucciones correctamente.

Instructivo 2 Prim

Actividad 2.

Con la ayuda de tus papás imprime y pega en tu librera de español (etiqueta azul) el siguiente instructivo. Después escoge una palabra de los recuadros y, escríbela en los espacios, según corresponda.

Instructivo 3 Primaria

Nota: Estas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre en sus respectivas sesiones.

No olvides, que en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “El zapatero y los duendes” (lo encuentras en RECURSOS) del cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 28 de noviembre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (21 al 24 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 25 de noviembre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_21_AL_24_NOVIEMBRE.docx

CUENTO_NAVIDAD-El_zapatero_y_los_duendes-.docx

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo