Jueves, 09 Septiembre 2021 00:18

Nuestra biblioteca, viernes 10 septiembre, lenguaje y comunicación 2° primaria

En esta sesión recuperaras los conocimientos sobre las bibliotecas y reconocerás los materiales que estas contienen.

¿Qué es una biblioteca?

Es un lugar donde se encuentran libros y material hemerográfico (periódicos, semanarios, diarios y revistas) ordenado; su función es prestarlos para su consulta o lectura.

¿Cuántos tipos de bibliotecas hay?

Hay varios tipos, como la escolar y la del aula. También existen bibliotecas públicas y privadas.

¿Cómo están acomodados los libros en una biblioteca?

Comúnmente se acomodan por títulos, temas  y autores.

¿Con qué nombre se le conoce al  responsable de una biblioteca?

Como bibliotecario y  es el encargado de  prestar los libros a domicilio

Observa los siguientes videos y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para  resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1

Act Biblio

Actividad 2

Pasa el siguiente ejercicio a tu libreta de español (etiqueta azul) y rodea de color verde la función de una biblioteca.

a)Regalar y vender libros                     b) Elaborar libros              c) Ordenar en estantes libro            d) Guardar y prestar libros y materiales de consulta

Nota: Dichas actividades serán revisadas y calificadas los días  lunes 1 y martes 14 de septiembre   en las respectivas sesiones virtuales y presenciales.

Te recuerdo también que en la semana, debes leer el cuento “Las medias de los flamencos” de la colección  “Cuentos de la Selva”,  del autor uruguayo Horacio Quiroga,  para   después  escribir en la libreta de escritura su  respectiva paráfrasis (explicación con palabras propias del contenido de un texto), de media cuartilla, la cual será revisada y evaluada su comprensión el  próximo  lunes 20 de septiembre.

Así mismo, pongo a tus disposición  los  ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (13 al 17 septiembre), de los cuales, tomarás un ejercicio por día y,  lo reproducirás en la  libreta de escritura una cuartilla (dos páginas en la libreta de escritura).

Aquí te dejo los respectivos recursos:

Cuentos-de-la-selvaBCN.pdf

LATRAS_DEL_ABECEDARIO_PARA_LA_SEMANA_13_AL_17_SEPTdocx.docx

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Recuerda que si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo