Martes, 18 Octubre 2022 03:58

Miércoles 19 de octubre del 2022, cuido mi cuerpo 2° de primaria

Resultado de imagen para que es la higiene personal

Se trata de mantener el cuerpo limpio y sano. Una buena higiene personal puede hacer que seas menos propenso a las enfermedades.

La higiene tiene por objeto conservar la salud y prevenir las enfermedades, es por ello que se deben cumplir ciertas normas o hábitos de higiene tanto en la vida personal de cada quién como en la vida familiar, en el trabajo, la escuela, la comunidad.

Observa los siguientes videos que noa hablan de la higiene personal.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. Estos gérmenes pueden ser virus bacterias.

Algunos tipos de vacunas contienen gérmenes que causan enfermedades, pero estos gérmenes han sido eliminados o debilitados lo suficiente como para que no enfermen a su hijo. Otras solo contienen una parte del germen. Otros tipos de vacunas incluyen instrucciones para sus células con el fin de fabricar una proteína de un germen.

Estas diferentes vacunas son capaces de desencadenar una respuesta inmunitaria que ayuda al cuerpo a combatirlos. El sistema inmunitario de su hijo también recordará el germen y lo atacará si vuelve a invadirlo. Esta protección contra una determinada enfermedad se llama inmunidad.

Observa el siguinte video que nos habla de las vacunas.

Despues de todos los temas abordados de saber como cuidar tu cuerpo.

Contesta las paginas 98 y 99 de tu Guía santillana.

Fabiola Avelino Vélez