Lunes, 10 Octubre 2022 05:59

Lunes 10 de octubre del 202, Plato del bien comer, 2° de primaria.

a37904852d36422500e3ba826898cfe4

El dia de hoy trabajamos con el plato del bien comer,

Sabemos que el buen funcionamiento de los órganos, el crecimiento y el desarrollo dependen en gran medida del consumo en cantidad y calidad de alimentos. El equilibrio entre la ingesta y la quema es el resultado de un buen estado de nutrición.

El plato del bien comer es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM), para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México; ilustra cada uno de los grupos de alimentos con el fin de mostrar a la población la variedad que existe de cada grupo resaltando que ningún alimento es más importante que otro, sino que debe haber una combinación para que nuestra dieta diaria sea correcta y balanceada.

/cms/uploads/image/file/489745/plato_bien_comer_2.jpg

Divide a los alimentos en tres grupos:

1. Frutas y verduras.
  2. Cereales y tubérculos.
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal.

Como actividad para casa traeras un desayuno para el día míercoles 12 de octubre, que tenga la combinación de los tres grupos del plato del bien comer.

El cual tendras quen exponer mencionando que es lo que contiene y a que grupo pertenece.

Observa el siguiente video que te hanla del palto del bien comer.

IMPORTANTE

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Si tienen alguna duda, inquietud ó desea cita, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente por  WhatsApp 2211676084 (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Fabiola Avelino Vélez