Sábado, 24 Septiembre 2022 00:32

Intercambio de experiencias de lectura, martes 27 septiembre, lenguaje y comunicación 2° primaria

¿Cuáles son los beneficios de la lectura en los niños?

Es una de las formas más seguras y eficaces que existen para estimular y despertar las capacidades y habilidades de los niños y niñas

¿Cuáles son los motivos para fomentar la lectura en los niños?

• Incita a utilizar su imaginación.
  • Incrementa la capacidad asociativa.
  • Despierta la curiosidad intelectual.
  • Fortalece el aprendizaje y el rendimiento escolar.
  • Fomenta la capacidad de memorizar.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad:

Lee en compañía de tu familia el siguiente texto y, copia las preguntas del cuestionario en tu libreta de español(etiqueta azul) y contéstalas.

Dumbo

Dumbo era un elefantito muy gracioso y juguetón. Su trompa era de color gris-perla; la más bonita trompa que jamás se ha visto.

Pero ¡ay! Sus orejas eran tan grandes que les llegaban casi a las rodillas.

Por eso los otros elefantes del circo se burlaban. Las burlas de sus compañeros le ponían triste.

Entonces una ratita amiga le animaba:

_No llores, con esas orejas puedes volar…

_ ¿Por qué no? _ piaron las golondrinas.

Dumbo se subió al trapecio del circo, extendió las orejas y se soltó

¡Qué maravilla! ¡Dumbo volaba!

¡Como le envidiaban ahora sus grandes orejas los demás elefantes!

Cuestionario:

1. ¿Cómo era Dumbo?

2. ¿Qué era lo mejor de tener las orejas tan grandes?

3. ¿Quién era la amiga de Dumbo que lo animaba?

4. ¿A dónde subió Dumbo la primera vez que voló?

5. ¿Cómo son las orejas de Dumbo?

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días martes 27 y miércoles 28 de septiembre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo que, en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “Edu, el pequeño lobo (lo encuentras en RECURSOS) el cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 26 de septiembre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (26 al 29 septiembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, la reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que se comparte con la de inglés en los grados de (3°,4°,5° y 6°). Estos serán revisados y calificados diariamente.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCCIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_26_AL_29_SEPTIEMBRE.docx

3-Edu_el_pequeño_lobo-.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela, previa identifcación, por WhatsApp (222 136 42 53), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo