Sábado, 04 Diciembre 2021 07:54

Campo-ciudad y El lobo sentimental. 02 de diciembre. 1° de Preescolar

Buenas días mis alumnos

El día jueves 02 de diciembre tuvimos sesión virtual, el tema que realizamos fue: Campo-ciudad.

La primera actividad que realizarás es observar el cuento Ratón de la ciudad y ratón del campo.

Plática con tus papás sobre que fue lo que más te gustó del cuento.

Observa el siguiente video que nos muestra elementos característicos que podemos distinguir entre el campo y la ciudad.

Para nuestra actividad necesitarás una hoja blanca o una hoja de color. Dividela como te muestro en la parte de abajo.

En la parte de arriba colocarás los nombres: Campo-ciudad y la fecha del jueves 02 de diciembre, debajo del título según corresponda dibujarás los elementos que observaste en el video.

Puedes dibujarla o puedes imprimirla a continuación te dejo el archivo para que puedas descargarla solo da click en las letras azules  campo-ciudad.docx

Nota: En tu actividad mínimo debes realizar tres dibujos de elementos de cada lugar. Por ejemplo: Campo: Animales, arboles y frutas o verduras; Ciudad: Edificios, coches, semáforos.

La siguiente actividad es: El lobo sentimental.

Esta actividad la realizarás con ayuda de tu familia, te mostraré una lista de personajes y con elementos que tengan en casa, tienen 5 minutos para disfrazarse del personaje que hayan elegido, sin que nadie sepa el nombre de tu personaje:

• Lobo
  • Mamá cabra y 7 cabritillos
  • Caperucita Roja
  • Cerditos
  • Pedro (Pedro y el lobo)
  • Gigante
  • Pulgarcito

Observa y escucha el cuento y adivina de que se disfrazo cada uno de tus familiares.

Después en una hoja blanca o de color, coloca como título: El lobo sentimental y la fecha.

Abajo realiza un dibujo de tu parte favorita del cuento.

Que tengas una excelente tarde

Sandra Karen Nocelotl Lima