Lunes, 17 Octubre 2022 14:22

Actividades de la semana del 17 al 21 de Octubre del 2022. 3° Preescolar

Buen día mis niños

En este artículo podrás encontrar los temas de esta semana, así como las tareas.

Lunes 17 de Octubre

Este día trabajamos con el tema: Capacidad.

Observen el siguiente video que nos ayudará a entender mejor el concepto de Capacidad, hasta el segundo 00:44:

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no vinieron: Copia el siguiente tema (no dictar).Respeta los espacios entre cada palabra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo.

abecedario

mate

En tu libreta de etiqueta brillosa

• Alumnos que no asistieron: Dictar las siguientes frases. Lee la que tu quieras e ilústrala.  Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

esp

• Tarea para todos: Realiza dictado de las siguientes oraciones e ilustrarlas. Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.
    1. Esa es mi mesa
    2. Mia se asea
    3. Sumo esa suma
    4. Susi ama a su mamá

espa

Martes 18 de Octubre

En tu libreta de etiqueta brillosa

• Alumnos que no asistieron: Realizar plana. (Observa el ejemplo) Respetar los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.
  • 1913
  • Tarea para todos los alumnos. Terminar plana. (Observa el ejemplo). Respetar los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

Actividad de Pensamiento Matemático: Capacidad

El día de hoy continuamos con el tema de capacidad, en la escuela realizamos la siguiente actividad que puedes llevar a cabo en casa:

Elige varios recipientes de diferentes tamaños (mínimo 5), además prepara una cubeta con agua de la llave.

oct192

Colocalos en el orden que consideres que tengan de menor a mayor capacidad.

oct191

Llena hasta el tope cada recipiente con una misma medida de un vaso de agua.

oct194oct194

Anota cuantos vasos usaste en cada recipiente para llevarlos

195

Verifica si el orden que habías realizado era correcto, en caso de que no vuelve a acomodar los recipientes y dibuja el orden en como quedaron de menor a mayor capacidad.

198

Realiza la siguiente tabla: anota el color del recipiente o dibujalo, colorea la cantidad de vasos que utilizaste para llenar el recipiente. Observa el ejemplo.

197

Importante: No desperdiciar agua, puedes usar el agua que sobro para regar las plantas.

196

Miércoles 19 de Octubre

Este día continuamos trabajamos con el tema: Capacidad.

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no vinieron: Colorea la caja de leche que tiene mayor capacidad (le cabe más), colorea la ubeta que tiene menor capacidad (le cabe menos), colorea la pecera que tiene mayor capacidad (le cabe más). Puedes dibujar los objetos o imprimir la imagen.
  • Tarea para todos los alumnos.

• 19111911
  • Jueves 20 de Octubre

Este día continuamos trabajando con el tema: Capacidad, Vacío-Lleno

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no vinieron: Con ayuda de tus papás dibuja dos recipientes, uno de ellos lo llenarás con papelitos de colores y al otro lo dejarás vacío. Al que llenes de papelitos con ayuda de tus papás copia la palabra Lleno, al que no le colocaste papelitos, coloca el nombre de Vacío. Puedes dibujar los objetos o imprimir la imagen. 201
    • En tu libreta de etiqueta brillosa
      • Alumnos que no asistieron: Realiza la plana de sílabas S-s. Dibuja un objeto que inicie con la letra P-p. Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

Tarea para todos:205205205

Jueves 20 de Octubre

Este día continuamos trabajando con el tema: Capacidad, Vacío-Lleno

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no vinieron: Imprime la imagen y realiza lo que se indica.
  • En tu libreta de etiqueta brillosa
    • Alumnos que no asistieron: Realizar dictado de palabras. Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.
  • Tarea para todos.
  • Pensamiento Matemático: Como pequeño ejercicio de lo aprendido sobre el tema de Capacidad que aprendimos esta semana, ingresa en los siguientes links y juega los juegos. Si tienes dudas revisa los ejercicios que realizaste durante esta semana.

Etiqueta brillosa: Realizar dictado de palabras: Pepe, pesa, sopa, piso, papá. Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.207

Muy bien, es todo por esta semana, nos vemos el día lunes.

Sandra Karen Nocelotl Lima