Jueves, 27 Octubre 2022 18:22

3° Preescolar. Actividades de la semana del 24 al 27 de Octubre de 2022-

Buen día mis niños

En este artículo podrás encontrar los temas de esta semana, así como las tareas.

Lunes 24 de Octubre

Este semana trabajaremos con el tema: tradición: "Día de muertos"

Observa el siguiente video para que conozcas más sobre esta tradición.

En tu libreta de etiqueta brillosa:

• Alumnos que no asistieron: como repaso de la letra "P-p" realiza la página 28 del libro Vamos a aprender.

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no asistieron: Copia el tema que se presenta en la imagen (no dictar). Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo.

abecedario IMG 2755

IMG 2756IMG 2754

Martes 04 de Octubre

En tu libreta de etiqueta brillosa

• Alumnos que no asistieron: Este día iniciaremos trabajando con la letra L-l. Observa el siguiente video que te servirá como apoyo.

• Después realiza la plana como se indica.  Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

PHOTO 2022 10 27 19 05 33

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Alumnos que no asistieron: Con ayuda de tus papás copia y resuelve las siguientes sumas. Recuerda respetar la norma de escritura que cada número va en un cuadro.

IMG 2812IMG 2812IMG 2805

Miércoles 12 de Octubre

De la Materia Lenguaje y Comunicación, continuando con el tema "Día de muertos" conoceremos acerca de las "Calaveritas literarias":

Observa el siguiente video para que conozcas más sobre esta tradición.

• Alumnos que no asistieron: Copia el siguiente tema (no dictar). Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

PHOTO 2022 10 27 19 05 33 1

Tarea para todos los alumnos: Lee e ilustra la siguiente calaverita literaria. Observa los ejemplos.

PHOTO 2022 10 27 19 05 33 2

PHOTO 2022 10 27 19 05 33 3

Jueves 13 de Octubre

En tu libreta de etiqueta brillosa

• Alumnos que no asistieron:

Observa el siguiente video el mono sílabo que nos muestra las síalabas con la letra L-l.

• Realiza la plana. Respeta los espacios entre cada letra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo de arriba.

271

Tarea para todos los alumnos:

En tu libreta de etiqueta brillosa: Descarga e imprime la siguiente imagen y resuelve la sopa de letras para reforzar el tema de la letra L-l. Pégala en tu libreta donde se indica.

273

En tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde):

• Resuelve las  sumas. Recuerda respetar la norma de escritura que cada número va en un cuadro. Colorea los objetos

272

De la Materia Lenguaje y Comunicación, continuando con el tema: "Día de muertos"  y "Calaveritas literarias"

Con ayuda de tus papás realiza una calaverita literaria, dedicada al compañero que se te indica en la parte de abajo. Realízala en una hoja de color tamaño carta o en cartulina y decorarla alusiva al día de muertos. Observa el ejemplo:

276

275

Muy bien, es todo por esta semana, bonito fin.

Sandra Karen Nocelotl Lima