Viernes, 21 Agosto 2020 03:25

Mi familia. Viernes 21 de agosto. 2° de Preescolar

Hola mis niños, ¿como están?

Espero que se encuntren muy animados para realizar sus actividades del día de hoy:

Iniciaremos nuestras actividades observando primero el siguiente video que nombra algunos integrantes de la familia. Nombralos en voz alta.

Una vez que termine el video, realizaremos lo siguiente:

• En una hoja blanca pegarás la fotografía de tu familia, en caso de no poder pegarla realiza un dibujo similar a la fotografía que me mostraste en clase, colocando como título "Mi familia".
  • Menciona a tus papás tres actividades que te gusta realizar con ellos y pideles que las escriban por favor debajo de tu imagen.
  • Decora la orilla de tu foto o dibujo simulando un cuadro familiar. Recuerda utilizar material que tengas en casita, no es necesario que compres. A continuación te dejo algunos ejemplos.

marco3marco3marco3marco3

Como siguiente actividad, recuerdas el juego que jugamos ayer en la sesión “Simón dice”, en esta ocasión te tocará jugarlo en familia, solicitando que pongan en práctica alguna regla; por ejemplo: “Simón dice que nos lavemos las manos”, “Simón dice que nos abracemos”, “Simón dice que saludemos con los pies”, etc. puedes mencionar todo lo que se te ocurra.

Recuerda que cada miembro de tu familia deberá tomar el lugar de "Simón dice" y decir que le gustaría que realizaran los demás miembros.

Nota: Si es posible toma algunas fotografías mientras juegas para que me las muestres en la siguiente sesión virtual.

Como última actividad deberás bailar con tu familia  la siguiente  canción que nos presenta a los integrantes de la familia monstruo.

Asignen a cada miembro de la familia un personaje y cuando el video nombre a ese personaje, solo esa persona bailará y los demás se deberán quedar quietos.

Espero que se diviertan mucho.

*** IMPORTANTE ***

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno). Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Sandra Karen Nocelotl Lima