Jueves, 20 Agosto 2020 02:08

Actividad 2: My family, jueves 20 de agosto, 4° primaria

Hi kids! today we will work with the family, are you ready? But first we talk about our notebook. (Hola niños, hoy trabajaremos con la familia, ¿están listos? Pero antes hablemos de nuestra libreta )

• Notebook (libreta)

Label (etiqueta): Yellow (amarilla)

Cover (portada):You must write the following information on the first page of the notebook. (Debes escribir los siguientes datos en la primera hoja de tu libreta):

• School's name (Nombre de la escuela): Liceo del sur A.C.
  • Subject (Materia): English (Inglés)
  • Virtual tutor (Tutor virtual): Samantha Nocelotl
  • Student's name (Nombre del alumno):
  • School year (Ciclo escolar): 2020-2021
  • A drawing about you like the most (Un dibujo sobre lo que más te gusta)
  • Family song

Listen carefully to the song and then sing it with your family (Escuche con atención la canción y luego cántala con tu familia)

• Family tree

my family

women

Cuando hablamos de mujeres, usamos "Ella", por ejemplo:

Ella es mi abuelita.

Ella es mi mamá.

Ella es mi hermana.

Cuando hablamos de sus nombres, usamos "Su", por ejemplo:

Su nombre es Maria.

Su nombre es Alicia.

men

Cuando hablamos de hombres, usamos "Él", por ejemplo:

Él es mi abuelito.

Él es mi papá.

Él es mi hermano.

Cuando hablamos de sus nombres, usamos "Su", por ejemplo:

Su nombre es Pedro.

Su nombre es Eduardo.

• Homework (tarea) : Remember to ask your parents for help (Recuerda pedir ayuda a tus papás)

1. On your notebook or in a blank paper, draw and color or cut and paste only the family tree above. (En tu cuaderno o en una hoja blanca, dibuja y colorea o recorta y pega sólo el árbol genealógico de arriba)

Remember you must write the date "Thursday 20th August 2020" and the title " Family tree".

Recuerda que debes escribir la fecha "Thursday 20th August 2020" y el título "Family tree".

2. Choose tree family members and look for some photos of them. (Elige tres miembros de tu familia y busca algunas fotos de ellos).

3. Like we did it in the class, practice who they are and what are their names. Here are the examples. (Como lo hicimos en clase, practica quiénes son y cómo se llaman. Aquí están los ejemplos):

Pronunciación: grandpa (abuelito) - granpa, grandma (abuelita) - granma, aunt (tía)- ant, uncle (tío)- oncol, brother (hermano)- broder, cousin (primo/prima) - cozin

dad 2

mom 2

sis

3. On friday, you are going to show the photos and tell us who are they and what are their names. (El viernes nos vas a mostrar las fotos y  decirnos quiénes son y cómo se llaman).

Note: Keep this homework for the next virtual lesson.

Nota: Guarda esta tarea para la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y obtener una respuesta pronta en un horario de 12:00 a 14:30, antes de que hayas enviado tus actividades del día, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

(Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Samantha Cecilia Nocelotl Lima