Sábado, 05 Diciembre 2020 10:34

Saturday, December 5th: regular and irregular verbs (para papás)

Good morning, parents!

Estoy adjuntando una lista de verbos irregulares, con su forma en pasado, en participio, y en español, para que puedan comenzar a identificarlos y a utilizarlos en ejemplos:

I eat an apple = (Yo) como una manzana. La palabra yo está entre paréntesis porque en el idioma español puede ser omitida.

I ate an apple = (Yo) comí una manzana.

You and Teresa go to the cinema = Tú y Teresa van al cine.

You and Teresa went to the cinema = Tú y Teresa fueron al cine.

REGULAR-AND-IRREGULAR-VERBS.docx

REGULAR-AND-IRREGULAR-VERBS.pdf

Se incluye una lista de varios verbos regulares (que son una apreciable mayoría en inglés), a los que se aumenta el sufijo -ed para formar el tiempo pasado y el participio.

love - loved, want - wanted, scream - screamed, look - looked.

Se separan los verbos regulares en listas según la pronunciación del sufijo -ed. Así, en ciertos verbos como look/looked, la pronunciación es /lukt/, mientras que en otros verbos, como borrow/borrowed, se pronuncia /borrowd/, y en verbos que terminan en T o D, como visit/visited o decide/decided, la pronunciación es /visitid/, /disaidid/.

Es importante hacer notar que tanto los verbos irregulares como los regulares regresan a su forma original (eat, go...) en oraciones negativas y preguntas:

You and Teresa went to the cinema = Tú y Teresa fueron al cine.

You and Teresa didn't go to the cinema = Tú y Teresa no fueron al cine.

Did you and Teresa go to the cinema? = ¿Fueron tú y Teresa al cine?

Darth Vader saved Luke Skywalker - Darth Vader salvó a Luke Skywalker.

Darth Vader didn't save Luke Skywalker - Darth Vader no salvó a Luke Skywalker.

Did Darth Vader save Luke Skywalker? - ¿Salvó Darth Vader a Luke Skywalker?

Estoy a sus órdenes, papás, para cualquier duda que tengan con respecto al inglés.

Miguel Agustín Hernández Roldan