Viernes, 04 Junio 2021 16:17

Viernes 4 de junio: Evaluación. 3° A secundaria Destacado

El presidente de México, el veracruzano Miguel Alemán Valdés, con su homólogo estadounidense Harry S. Truman en Washington DC.

Buenas tardes, alumnos.

Este artículo es una compilación de apoyo para la evaluación de Historia para que puedan repasar los temas.

Documentos que sirvieron de precedente e ideario a los movimientos independentista (1810-1821) y revolucionario (1910-1920), en su contenido y realización.

Los tres principales conflictos que demarcan la historia de México: Independencia, Guerra de Reforma y Revolución Mexicana (esta última posiblemente englobando el conflicto religioso llamado Guerra Cristera). No sus personajes o fechas a detalle sino su objetivo, desarrollo y duración.

Intervenciones militares extranjeras en México en los siglos XIX y XX.

Milagro económico mexicano, que se dio tras la Segunda Guerra Mundial en parte debido a las buenas relaciones que nuestro país mantenía con el resto del mundo, y que le permitió exportar e importar productos y así incrementar su economía, en parte por la inmigración del campo a la ciudad, con el consiguiente desarrollo de las industrias y actividades económicas, particularmente la explotación de yacimientos petrolíferos.

No vendrá en el examen la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, así que no es necesario que estudien ese tema. Que tengan un excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan