Lunes, 06 Junio 2022 14:00

6 DE JUNIO 2022 TAREA 8 HISTORIA 3°A SECUNDARIA "EL CONTEXTO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA" Destacado

TAREA 8, DEL TEMA "EL CONTEXTO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA", HISTORIA 3°A DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: REFLEXIONAR SOBRE LAS CLASES SOCIALES EN LA SOCIEDAD MEXICANA A FINES DEL SIGLO XIX Y SOBRE LA INJUSTICIA SOCIAL.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de la clase de hoy, la cual consiste en lo siguiente:

1. Terminar de ver la película que revisamos en clase "Vámonos con Pancho Villa", la cual les comparto a continuación:

2. Con base en el contenido de la película, escribir un comentario de mínimo 2 páginas de la libreta de HISTORIA, en el cual respondan a las siguientes cuestiones:

a) ¿Te maginaste alguna vez la perspectiva que muestra la película sobre la lucha revolucionaria? ¿por qué?

b) A partir de lo que observaste, ¿por qué las personas se unían a la lucha revolucionaria?

c) ¿Qué diferencias encuentras entre el Pancho Villa de la película con lo que sabes y/o conoces sobre el personaje histórico?

d) Si vivieras en esa época como campesino o peón de una hacienda, ¿te unirías a la lucha revolucionaria? ¿por qué?

ESTA TAREA SE REVISARÁ EL DÍA VIERNES 10 DE JUNIO EN CLASE.

Cualquier duda o comentario sobre la tarea, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno