Lunes, 25 Abril 2022 14:10

25 DE ABRIL 2022 TAREA 4 HISTORIA 3°A SECUNDARIA "LAS HACIENDAS" Destacado

TAREA 4 DEL 3° TRIMESTRE, DEL TEMA “LAS HACIENDAS” HISTORIA 3°A DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICAR LA CONTINUIDAD DE ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS DE ORIGEN INDÍGENA Y COLONIAL, ASÍ COMO LOS PRINCIPALES CAMBIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES OCURRIDOS DURANTE EL SIGLO XIX.

Buenas tardes:

En este artículo les comparto las indicaciones de la tarea de esta sesión, la cual consiste en lo siguiente:

1. Leer la pág. 110 Y 111 del libro de Historia 3.
  2. Después de la lectura, subrayar en las páginas del libro las ideas más relevantes del texto.
  3. Posterior a ello, ver el siguiente vídeo, el cual habla acerca de la vida en las haciendas de México:

4. Una vez que realicé mi lectura y ví el vídeo, voy a responder en mi libreta de HISTORIA las siguientes preguntas:

a) ¿Cómo se crearon las haciendas en México?

b) ¿Cómo eran las haciendas?

c) ¿Cuánto dinero generaban las haciendas?

d) ¿Quiénes trabajaban en las haciendas?

e) ¿Cómo favorecieron las Leyes de Reforma a la creación de las haciendas?
f) Descripción de las haciendas de Oaxaca y/o Yucatán.

La  tarea se revisará el día LUNES 2 DE MAYO en clase.

Cualquier duda o comentario que tengan sobre esta tarea, estoy para servirles.

Saludos a todos y excelente inicio de semana.

Angélica Ramos Moreno