Martes, 04 Octubre 2022 13:00

4 DE OCTUBRE 2022 - TAREA 4 HISTORIA 2°A SECUNDARIA "EL ANÁLISIS DE LAS FUENTES HISTÓRICAS”

TAREA 4 DEL 1° TRIMESTRE "EL ANÁLISIS DE LAS FUENTES HISTÓRICAS" - HISTORIA 2°A DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER QUE LAS FUENTES DEBEN SER ANALIZADAS PARA COMPRENDER SU CONTENIDO HISTÓRICO.

Buenas tardes alumnos y padres de familia:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase, la cual consiste en lo siguiente:

a) Vuelve a leer el apartado “Testimonio Oral” de la tabla presentada en la pág. 34 de nuestro libro de Historia.

b) Después, ve y escucha con mucha atención el siguiente audio donde habla el personaje histórico Porfirio Díaz Mori:

c) Por último, con base en el audio que escuchaste, REALIZA EN TU LIBRETA DE HISTORIA EL ANÁLISIS DE ESTA FUENTE HISTÓRICA A PARTIR DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, es decir, deberás contestar en tu libreta de HISTORIA las siguientes preguntas con base en el audio que escuchaste en el vídeo de Youtube que te compartí arriba:

1. ¿Cuál es el tema principal?
  2. ¿Cómo se expresa Porfirio Díaz del tema principal?
  3. Enlista 5 ideas clave del contenido del testimonio oral.
  4. Explica con tus palabras el contenido del testimonio oral.

FECHA DE ENTREGA: ESTA TAREA SE ENTREGARÁ Y REVISARÁ EL DÍA JUEVES 6 DE OCTUBRE DURANTE NUESTRA HORA DE CLASE.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellidoguion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Angélica Ramos-Actividad 2: lunes 19/09/2022-Historia II) o (Angélica Ramos-Cita con padre de familia-Historia II).

Saludos cordiales a todos y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno